Mayra Marichal, candidata a la Alcaldía de Puerto, participa con sus vecinos en la Limpia de Playas

Martes, 16 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

La candidata de Nueva Canarias-AMF asistió al evento del domingo, mostrando su compromiso con los majoreros y majoreras y el medio ambiente.

 

El pasado Domingo 14 de abril tuvo lugar un interesante proyecto de limpia de costas organizado por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Betancuria, una iniciativa que ya acumula varias ediciones y que gana adeptos cada año.

La formación Nueva Canarias (NC)-Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), no quiso perder la oportunidad de apoyar este proyecto y reivindicar el compromiso del partido para con el entorno y el medio ambiente. Así, Mayra Marichal, candidata a la alcaldía del municipio capitalino, se unió el pasado domingo a los vecinos y vecinas de Betancuria para colaborar en la limpieza de sus playas. Entre las 10:00 y las 13:00 horas del domingo, el grupo de voluntarios y voluntarias recorrió la costa majorera desde la Playa del Valle, en Aguas Verdes, hasta el Junquillo, recogiendo cualquier tipo de residuo que encontraran. “Era realmente impactante cómo a medida que bajaba la marea, entre las algas que dejaban las olas, iba apareciendo un sinfín de microplásticos”, ha afirmado la candidata, fuertemente indignada por el mal estado en el que se encontraron las playas.

A parte de la propia limpieza de las playas en cuestión, promover este tipo de iniciativas conciencia a los vecinos sobre el valor de preservar nuestro entorno y afianza el compromiso común de todos los majoreros de proteger los parajes naturales de los que vivimos. Desde Nueva Canarias-AMF somos conscientes de la importancia que en una isla como Fuerteventura tiene la conciencia cívica y el respeto a los espacios naturales que son de todos.

El evento finalizó con una paella para todos en el Junquillo, un premio, en palabras de Mayra, insignificante comparado con la satisfacción de un trabajo bien hecho en favor de Fuerteventura y de sus gentes.