Nueva Canarias presenta 44 enmiendas a los Presupuestos Generales del Cabildo por más de 2 millones de euros

Viernes, 25 de Enero de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

Alejandro Jorge agradece el apoyo y la implicación de Asambleas Municipales de Fuerteventura en la elaboración de todas las propuestas

En la mañana de hoy el candidato a la presidencia del Cabildo por Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Alejandro Jorge, presentaba 44 enmiendas a los Presupuestos Generales del Cabildo de 2019 por más de 2 millones de euros. Estas propuestas que han contado con el apoyo y la implicación también de AMF serán debatidas en la próxima sesión plenaria del Cabildo.

Alejandro Jorge considera que las enmiendas contribuyen a mejorar las acciones del Gobierno, “seguimos nuestra línea de oposición firme pero constructiva, en este caso presentamos más de 2 millones de euros en enmiendas a los Presupuestos Generales del Cabildo para 2019, las cuales abarcan muchas acciones y programas concretos. Agradezco también el apoyo y la implicación de AMF para poder presentarlas a tiempo de ser fiscalizadas”.

Los programas y las acciones que se recogen en las enmiendas presentadas son las siguientes:

  • Para el sector primario se propone aumentar las partidas destinadas al programa para el revelo generacional y otro programa para la optimización de recursos en este sector económico.
  • En Bienestar Social se propone dos programas de prevención dirigidos a los centros educativos. Uno referente al acoso escolar y el otro sobre la violencia de género.
  • En Cultura un programa para la coordinación actividades y eventos. De esta forma es posible llegar a cada rincón de la isla con iniciativas en esta materia.
  • En cuanto a Deportes, se propone aumentar la partida en actividades deportivas y crear un programa específico para la realización conjunta de actos y encuentros sobre deportes autóctonos.
  • Para Seguridad y Emergencias la apuesta de Nueva Canarias - AMF es aumentar el presupuesto en inversiones y para la formación.
  • Con respecto a Turismo se plantea crear un plan para la accesibilidad en los espacios turísticos. Un programa para la realización conjunta de actividades en dinamización turística y comercial, y un aumento considerable en innovación turística, incluyendo una partida en subvenciones.
  • En Medio Ambiente se solicita un aumento importante para la divulgación y cuidado de nuestros espacios protegidos. Siempre con la premisa de compatibilizar el acceso  a nuestras riquezas naturales por parte de nuestra población y de los turistas que nos visitan con cuidado y respeto.
  • Y en lo que respecta a Participación Ciudadana, Transparencia e Igualdad, se incide en aumentar las partidas a este fin, y también crear una importante partida destinadas a presupuestos participativos.

44 enmiendas que asciende a 2,002.900 de euros.