Notas de Prensa

Nueva Canarias cierra su campaña en Fuerteventura apelando al voto útil el próximo 28 de Abril

Viernes, 26 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

 

La organización se presenta con el aval de los grandes logros alcanzados por Pedro Quevedo en el Congreso, entre los que se encuentra la bonificación del 75% en los billetes aéreos y marítimos

El candidato al Senado David Perdomo destaca que esta campaña ha servido para trasladar a la población la importancia de que una voz de obediencia estrictamente canaria continúe defendiendo nuestros legítimos intereses

 

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), ha asegurado que su partido no solo ha hecho un gran esfuerzo para batallar a favor de intereses canarios en las Cortes Generales, sino que su esfuerzo, como constatan los hechos, se traduce en resultados. El 75% de bonificación al transporte aéreo será el logro estrella, pero el candidato a la reelección ha querido resaltar las muchas propuestas en favor de Canarias que con esfuerzo y tesón han conseguido poner en marcha desde las Cortes. Tales como acabar con el impuesto del sol, la bonificación del 100% del transporte de mercancías, la instalación de agua para riego agrícola, avances en economía digital… Pero, como sentencia un contundente Quevedo, “para poder seguir consiguiendo logros hay que estar allí”.

Por su parte, el aspirante al Senado por Fuerteventura, David Perdomo, se muestra optimista de cara a las elecciones del próximo domingo y asegura que, si sale senador electo, no descansará hasta que la isla tenga el lugar que se merece en la Cámara Alta. “Yo, como majorero, estoy más preocupado del artículo 47, el derecho a la vivienda, y del artículo 27, el derecho a la educación, que del artículo 155. A mí me interesa lo que pasa en mi país, pero me interesa más lo que pasa aquí en mi tierra”, afirma el candidato. Cree, además, que la ciudadanía es plenamente consciente de que, si una voz canaria es necesaria en Madrid para defender nuestro archipiélago, una voz majorera garantizará la lucha por las necesidades particulares de Fuerteventura.

 

 

 

 

 

 

David Perdomo asegura que el futuro de Fuerteventura pasa por un modelo económico diversificado

Lunes, 22 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Senado por Fuerteventura, considera fundamental potenciar el turismo y apostar por el sector primario, el comercio, la industria y las energías renovables

De cara a las elecciones del 28 abril, David Perdomo insta a la movilización del electorado para que los problemas de los majoreros resuenen en Madrid. Perdomo, como senador electo, sabe que entre las funciones de la Cámara está influir en la política estatal, pero él, como senador por Fuerteventura, no dejará de trabajar, junto con toda su formación, para consolidar no solo una agenda canaria sino, además, una agenda majorera que ponga de manifiesto las necesidades específicas de la isla. Y entre esas necesidades, el candidato pone especial énfasis en la importancia que, de cara al futuro, tiene dinamizar áreas económicas que hasta ahora no han sido suficientemente explotadas.

Es vital para Fuerteventura y para el futuro de los majoreros que impulsemos otros sectores que permitan diversificar los motores económicos de la isla. No podemos seguir viviendo únicamente del turismo”, afirma Perdomo. La diversificación económica es fundamental para regenerar el tejido productivo de la isla y dinamizar económicamente cada uno de sus municipios. El candidato garantiza que, si saliera elegido senador este 28 de abril, trabajará desde la Cámara para buscar e implementar iniciativas, siempre con garantías de sostenibilidad, que reaviven los sectores primario, industrial y comercial, de forma que se creen más y mejores puestos de trabajo.

Con Pedro Quevedo, la indiscutible voz del Archipiélago en el Congreso por Nueva Canarias y también candidato a la reelección, los canarios han conquistado logros como el 100% de bonificación al transporte de mercancías y al retorno en vacío. Una medida que ha mejorado las condiciones canarias en temas de exportación y que beneficia tanto al sector industrial como al primario. Apostar por estos logros es potenciar la economía del archipiélago, y Perdomo se propone hacer lo mismo con su isla, con proyectos como el impulso y la promoción de productos agroalimentarios majoreros, creación y desarrollo de zonas comerciales abiertas… Además, el candidato considera necesario un lavado de cara a las zonas turísticas y propone un plan de modernización y renovación que fomente la aparición de nuevas actividades y negocios que generen un modelo de Turismo no solo más variado sino más respetuoso con la isla y el entorno.

Por ello, y por todas las propuestas que aún quedan por hacer, Nueva Canarias quiere no solo mantener su presencia en el Senado, sino reforzarla con aspirantes como David Perdomo, que más que un candidato es un majorero que vive los problemas de Fuerteventura y sabe que los cambios que necesita solo se harán realidad si se hace oír en Madrid.

 

 

 

Nueva Canarias-AMF creará el Centro de Educación Vial de FuerteventuraEl candidato a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que la propuesta es viable, así como necesaria para reducir los accidentes en las vías majoreras Paralelamente cree

Miércoles, 17 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

El candidato a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que la propuesta es viable, así como necesaria para reducir los accidentes en las vías majoreras

Paralelamente cree fundamental el mantenimiento y mejora de nuestras carreteras, así como culminar los tramos del eje norte-sur

La realidad es que el modelo de movilidad está cambiando muy deprisa en Europa, y cada día nuevas personas optan por medios de desplazamiento más sostenibles y respetuosos con el entorno. Dado este contexto, el candidato a la Presidencia del Cabildo por Nueva Canarias (NC)-Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), considera fundamental emprender un proceso de concienciación ciudadana para garantizar la convivencia segura entre coches, bicicletas y cualquier otro transporte en circulación. Especialmente teniendo en cuenta que muchas veces es el factor humano la variable que más condiciona el desarrollo armónico vial.

Por esto, esta formación política apuesta por la creación no solo de un Centro físico de Educación Vial equipado de forma que puedan impartirse clases teóricas y prácticas, sino, más importante aún, el desarrollo de actividades de concienciación y aprendizaje a lo largo de la geografía insular para todos los colectivos y centros educativos. Según Alejandro Jorge “se trata de un proyecto importante importancia para la isla, que marcará el inicio del camino hacia una nueva movilidad urbana, una movilidad más sostenible que garantice una circulación más segura y agradable para todos, prestando especial atención a aquellos usuarios más vulnerables”.

Esta iniciativa, según Jorge, debe ir aparejada a un proyecto de mejora y mantenimiento de las carreteras insulares con el objetivo de prevenir y minimizar cualquier riesgo en el uso de las infraestructuras viarias majoreras, así como para mejorar la integración paisajística de las mismas, y culminar los tramos del eje norte-sur de la isla.

David Perdomo defiende la necesidad de reforma del Senado

Miércoles, 17 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

Desde Nueva Canarias no se conciben las limitaciones actuales de la cámara como instrumento útil para evidenciar los desequilibrios territoriales

David Perdomo, candidato al Senado por Nueva Canarias expone que la formación nacionalista no respalda elcierre de esta,sinoque defiende sureformaymodernización.“De hecho,aun siendo percibido por la ciudadanía como poco útil, Nueva Canarias ha demostrado que se puede trabajar para que sea válida”.

El Senado actualmente no ejerce como Cámara de representación territorial propiamente dicha, ni en su composición ni en sus funciones, pero defendemosla existencia de la Cámara Alta con sus funciones determinadas y no como actualmente, siendo tratada por los partidos de índole estatal como una cámara destinada a contrarrestar el poder de sus oponentes en el Congreso de los Diputados” ha indicado el candidato.

Por ello, creemos necesaria su reforma para que pueda adaptarse al estado de las autonomías, cada vez más soberanas ya que aún no ha encontrado su lugar como cámara territorial. Solo Nueva Canarias ha reivindicado constantemente y en solitario la celebración del Debate del Estado las Autonomías inexistente durante 14 años ante la negativa y los brazos cruzados de los partidos generalistas” expresa David Perdomo.

Desde el primer momento, hemos sido el único partido defendiendo la reforma del Senado. María José López registró una moción para la creación del órgano que se encargara de la misma y que fue aprobada en el año 2016. La Comisión se reunió para trabajar una sola vez, a finales de 2018” expone David Perdomo, que además expone que “Durante todo ese tiempo, sólo Nueva Canarias denunció esta situación” concluye el candidato al senado

Mayra Marichal, candidata a la Alcaldía de Puerto, participa con sus vecinos en la Limpia de Playas

Martes, 16 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

La candidata de Nueva Canarias-AMF asistió al evento del domingo, mostrando su compromiso con los majoreros y majoreras y el medio ambiente.

 

El pasado Domingo 14 de abril tuvo lugar un interesante proyecto de limpia de costas organizado por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Betancuria, una iniciativa que ya acumula varias ediciones y que gana adeptos cada año.

La formación Nueva Canarias (NC)-Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), no quiso perder la oportunidad de apoyar este proyecto y reivindicar el compromiso del partido para con el entorno y el medio ambiente. Así, Mayra Marichal, candidata a la alcaldía del municipio capitalino, se unió el pasado domingo a los vecinos y vecinas de Betancuria para colaborar en la limpieza de sus playas. Entre las 10:00 y las 13:00 horas del domingo, el grupo de voluntarios y voluntarias recorrió la costa majorera desde la Playa del Valle, en Aguas Verdes, hasta el Junquillo, recogiendo cualquier tipo de residuo que encontraran. “Era realmente impactante cómo a medida que bajaba la marea, entre las algas que dejaban las olas, iba apareciendo un sinfín de microplásticos”, ha afirmado la candidata, fuertemente indignada por el mal estado en el que se encontraron las playas.

A parte de la propia limpieza de las playas en cuestión, promover este tipo de iniciativas conciencia a los vecinos sobre el valor de preservar nuestro entorno y afianza el compromiso común de todos los majoreros de proteger los parajes naturales de los que vivimos. Desde Nueva Canarias-AMF somos conscientes de la importancia que en una isla como Fuerteventura tiene la conciencia cívica y el respeto a los espacios naturales que son de todos.

El evento finalizó con una paella para todos en el Junquillo, un premio, en palabras de Mayra, insignificante comparado con la satisfacción de un trabajo bien hecho en favor de Fuerteventura y de sus gentes.