Nueva Canarias y AMF firman un acuerdo de colaboración hasta el final de la legislatura

  • Categoría: Blog
  • Publicado: Lunes, 26 Septiembre 2016 12:54
  • Escrito por Nueva Canarias

Miércoles, 21 de septiembre de 2016.

 Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración política e institucional hasta el final de la presente legislatura. La firma del documento corrió a cargo de los presidentes de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, y de AMF, Sandra Domínguez, además de por el vicepresidente insular de NC, Manuel Ramírez, la secretaria de organización, Pilar Rodríguez. Y por parte de AMF firmaron también los vicepresidentes Pedro Armas y Juan Cabrera. En el público asistente se encontraban dirigentes y cargos públicos y orgánicos de ambas organizaciones, tales como Ramón Paniagua, Juan Nicolás Cabrera, Manuel Travieso, Marcelino Umpiérrez y Ángela Guerra.
         La primera intervención corrió a cargo de Alejandro Jorge, el cual destacó la importancia del acuerdo “asumimos el compromiso tanto NC como AMF de trabajar conjuntamente en las instituciones de Fuerteventura con el objetivo de servir a la ciudadanía, y lo hacemos priorizando asuntos como la sanidad la educación o el desarrollo de nuestra Isla”.
 
         Por su parte, Sandra Domínguez consideró que ante la imagen que se ofrece a los ciudadanos ante la ingobernabilidad de España “nosotros damos un pequeño ejemplo de que sí es posible llegar a acuerdos entre las organizaciones, y además no haciéndolo cuando se acercan unas elecciones, sino prácticamente al inicio de una legislatura, y es que desde hace meses llevamos presentado en municipios como Puerto del Rosario propuestas de forma conjunta, hoy oficializamos estas acciones”.
 
         Finalmente le tocó el turno a Pilar Rodríguez, y aprovechó su intervención para agradecer a los órganos de ambas organizaciones políticas “su altura de miras para elaborar un documento de trabajo conjunto, que estará vigente toda la legislatura y lo defenderemos en todas las instituciones, además NC y AMF tienen claro que es imprescindible que exista mucha proximidad entre ambos, por eso hemos decidió mantener reuniones periódicas para garantizar el cumplimiento del acuerdo”.
 
         Una vez concluidas las intervenciones se abrió un turno de preguntas, los periodistas quisieron saber si el acuerdo implica que NC y AMF se presentarán juntos a las elecciones locales de 2019, y si el acuerdo entre NC e IF se da por concluido. A las dos cuestiones respondió el presidente insular de Nueva Canarias, a la primera anunció que si este acuerdo fructifica “llegado el momento y si las dos organizaciones lo consideran se sentarán y actuarán con responsabilidad y si esto  implica acudir juntos a unas elecciones, serán los órganos de dirección los que decidan. A la segunda pregunta garantizó que el acuerdo con IF “se mantiene”.