Noticias

Notas de prensas y comunicados

Viernes, 26 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

 

La organización se presenta con el aval de los grandes logros alcanzados por Pedro Quevedo en el Congreso, entre los que se encuentra la bonificación del 75% en los billetes aéreos y marítimos

El candidato al Senado David Perdomo destaca que esta campaña ha servido para trasladar a la población la importancia de que una voz de obediencia estrictamente canaria continúe defendiendo nuestros legítimos intereses

 

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), ha asegurado que su partido no solo ha hecho un gran esfuerzo para batallar a favor de intereses canarios en las Cortes Generales, sino que su esfuerzo, como constatan los hechos, se traduce en resultados. El 75% de bonificación al transporte aéreo será el logro estrella, pero el candidato a la reelección ha querido resaltar las muchas propuestas en favor de Canarias que con esfuerzo y tesón han conseguido poner en marcha desde las Cortes. Tales como acabar con el impuesto del sol, la bonificación del 100% del transporte de mercancías, la instalación de agua para riego agrícola, avances en economía digital… Pero, como sentencia un contundente Quevedo, “para poder seguir consiguiendo logros hay que estar allí”.

Por su parte, el aspirante al Senado por Fuerteventura, David Perdomo, se muestra optimista de cara a las elecciones del próximo domingo y asegura que, si sale senador electo, no descansará hasta que la isla tenga el lugar que se merece en la Cámara Alta. “Yo, como majorero, estoy más preocupado del artículo 47, el derecho a la vivienda, y del artículo 27, el derecho a la educación, que del artículo 155. A mí me interesa lo que pasa en mi país, pero me interesa más lo que pasa aquí en mi tierra”, afirma el candidato. Cree, además, que la ciudadanía es plenamente consciente de que, si una voz canaria es necesaria en Madrid para defender nuestro archipiélago, una voz majorera garantizará la lucha por las necesidades particulares de Fuerteventura.

 

 

 

 

 

 

Lunes, 22 de Abril de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Senado por Fuerteventura, considera fundamental potenciar el turismo y apostar por el sector primario, el comercio, la industria y las energías renovables

De cara a las elecciones del 28 abril, David Perdomo insta a la movilización del electorado para que los problemas de los majoreros resuenen en Madrid. Perdomo, como senador electo, sabe que entre las funciones de la Cámara está influir en la política estatal, pero él, como senador por Fuerteventura, no dejará de trabajar, junto con toda su formación, para consolidar no solo una agenda canaria sino, además, una agenda majorera que ponga de manifiesto las necesidades específicas de la isla. Y entre esas necesidades, el candidato pone especial énfasis en la importancia que, de cara al futuro, tiene dinamizar áreas económicas que hasta ahora no han sido suficientemente explotadas.

Es vital para Fuerteventura y para el futuro de los majoreros que impulsemos otros sectores que permitan diversificar los motores económicos de la isla. No podemos seguir viviendo únicamente del turismo”, afirma Perdomo. La diversificación económica es fundamental para regenerar el tejido productivo de la isla y dinamizar económicamente cada uno de sus municipios. El candidato garantiza que, si saliera elegido senador este 28 de abril, trabajará desde la Cámara para buscar e implementar iniciativas, siempre con garantías de sostenibilidad, que reaviven los sectores primario, industrial y comercial, de forma que se creen más y mejores puestos de trabajo.

Con Pedro Quevedo, la indiscutible voz del Archipiélago en el Congreso por Nueva Canarias y también candidato a la reelección, los canarios han conquistado logros como el 100% de bonificación al transporte de mercancías y al retorno en vacío. Una medida que ha mejorado las condiciones canarias en temas de exportación y que beneficia tanto al sector industrial como al primario. Apostar por estos logros es potenciar la economía del archipiélago, y Perdomo se propone hacer lo mismo con su isla, con proyectos como el impulso y la promoción de productos agroalimentarios majoreros, creación y desarrollo de zonas comerciales abiertas… Además, el candidato considera necesario un lavado de cara a las zonas turísticas y propone un plan de modernización y renovación que fomente la aparición de nuevas actividades y negocios que generen un modelo de Turismo no solo más variado sino más respetuoso con la isla y el entorno.

Por ello, y por todas las propuestas que aún quedan por hacer, Nueva Canarias quiere no solo mantener su presencia en el Senado, sino reforzarla con aspirantes como David Perdomo, que más que un candidato es un majorero que vive los problemas de Fuerteventura y sabe que los cambios que necesita solo se harán realidad si se hace oír en Madrid.