Noticias

Notas de prensas y comunicados

Viernes, 14 de Marzo de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura


La dirección insular aprobó por unanimidad su candidatura en las elecciones generales del 28 abril

La Ejecutiva insular de Nueva Canarias ha elegido por unanimidad a David Perdomo, vecino de Puerto del Rosario y actual responsable de los jóvenes de la organización nacionalista en la isla.

Alejandro Jorge, presidente insular de Nueva Canarias y candidato a la presidencia del cabildo, destaca la capacidad, juventud y cercanía de una persona que, además de su formación en Relaciones Laborales y estudios superiores en Community Management, es representante de los jóvenes de Nueva Canarias en la isla de Fuerteventura. Asimismo, se ha mostrado convencido que, “Con esta candidatura, los majoreros y majoreras tendrán voz propia en el senado, una voz que es muy necesaria para defender los intereses de Fuerteventura como ya han demostrado María José López, senadora por Gran Canaria y Pedro Quevedo, Diputado por la provincia de Las Palmas en la legislatura ya finalizada”.

Por su parte, David Perdomo ha agradecido la confianza en él depositada y resalta el papel que el senado debe tener como cámara territorial, “Aunque su verdadero desarrollo no haya llegado a materializarse plenamente, tal y como ha venido denunciando Nueva Canarias, se hace imprescindible trabajar en la modernización del modelo territorial que representa el senado y para ello, es necesario que las voces de las senadoras y senadores de Nueva Canarias estén ahí, actuando para conseguirlo. Ello repercutiría en una cámara al servicio de la ciudadanía.  Nueva Canarias ha demostrado la utilidad del voto que se depositó en sus siglas la pasada legislatura. Si con una senadora y un diputado se ha logrado corregir 40 años de agravios a Canarias, que no haríamos con una más amplia representación. Por ello afronto este reto con ilusión y muchas ganas de trabajar por mi isla, por mi tierra y por mi gente. Algo que hasta ahora no ha sucedido” concluyó.

 

Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Gabinete de Comunicación 

www.nuevacanariasftv.org

NC Fuerteventura

Saltan varias noticias estos días relacionados con el principal motor de nuestra economía: el turismo. Por un lado, compañías aéreas cierran vuelos con nuestra isla, ya sea por quiebra o por pura decisión comercial. El dueño de cierta compañía de bajo coste hace unas declaraciones altisonantes y bastante desacertadas donde viene a decir que el turista se ha cansado de Canarias. Es cierto que en un 80% lo hace para generar polémica y que se hable de él, ya sabemos que en esto de la publicidad tanto importa que hablen bien o mal, pero que hablen. Nos hemos encontrado, así mismo, con que aquellos destinos con características similares a nosotros que tuvieron una crisis tan aguda se han ido recuperando hasta abrir de nuevo sus puertas en condiciones de seguridad para el turista medio. Total, que baja el número de turistas que nos visitan, parece que gustamos menos, parece que aumenta la “cantidad” y nunca nos preocupamos por la “calidad”. ¿Qué hemos hecho en todo este tiempo? A mi forma de verlo, poco o nada. Tuvimos un periodo de tiempo que nos vino caído del cielo y que nos debería haber permitido estructurar nuestro modelo turístico, refundarlo en caso necesario, y establecer las estrategias adecuadas para no sufrir de ahora en adelante las vacas flacas que parece que se nos avecinan.

(Publicado en https://diariomajorero.com/ el 13 de marzo de 2019)

 

Nos debe dar una idea que la problemática de las llamadas “Kellys” se originara, o alcanzara su cénit, en época de bonanza para el empresario hostelero (no me parecería bien en ningún caso, pero nunca dejará de sorprenderme tanta avaricia empresarial). Cuando tuvieron todo de cara para mejorar las condiciones de los trabajadores, para influir en la economía local de forma beneficiosa, cuando pudieron, a fin de cuentas, ejercer nuestra Responsabilidad Social Corporativa de la mejor manera, simplemente pusieron la mano para coger las cuatro monedas que nos cabían en ella. Hablo en segunda persona del plural porque lo cierto es que si alguna vez formé parte de esta rueda fue para ser de los que ahora vamos a sufrir la crisis que se nos viene encima. Cuando pudieron no hicieron nada para que nada faltara, no quisieron. Ahora cuando quieran y no puedan, el trabajador de a pie, la camarera de pisos, el de mantenimiento, el que cuida la piscina, el camarero, el botones, el recepcionista…son ellos los que van a ver, de nuevo y de forma más cruda, mermadas sus condiciones laborales. “Y si no te gusta, ya contratamos a otro”, nos dirán.

 

Un modelo turístico implementado en la isla que está obsoleto, partes implicadas que no han aprendido a diversificar nuestro modelo turístico y económico, un trinomio gobierno-empresario-trabajador que no ha encontrado nexos de unión para trabajar en la misma dirección… Mientras no se den cuenta aquellos a los que corresponde, seguiremos siendo aquellos que cuando pudimos, no quisimos.